Asume como nueva Coordinadora Técnica del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina.

Comienza un nuevo año de trabajo para el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) y con ello también comienzan las buenas noticias. El pasado miércoles 1 de febrero la dirección ejecutiva de MERIC anunció la incorporación de Bárbara Parragué como nueva Coordinadora Técnica de nuestro centro de excelencia.

“Siempre quise trabajar en energías o recursos renovables, pero decidí entrar a la industria minera porque me parecía interesante e importante aprender el proceso de producción y obtención de concentrado de cobre que tanto nos compete como país. Luego de algunos años de aprendizajes, decidí buscar nuevos horizontes en un área que considero aún más atractiva para el desarrollo de mi carrera”, afirmó Bárbara a su llegada.

“Siempre fui amante de la naturaleza y sobre todo del mar, por esto mi llegada a MERIC la tomo como un nuevo comienzo profesional, el que espero me permitirá enriquecer mis conocimientos sobre energías marinas y contribuir a su desarrollo en Chile”, complementa la nueva Coordinadora Técnica de MERIC.

Bárbara Parragué G. es Ingeniero Civil Químico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), casa de estudios donde se graduó en 2013. A partir de ese momento se desempeñó en diversas compañías ligadas a la minería;  CAP Minería, Minera Andes Iron y CODELCO División El Teniente, fueron las anteriores estaciones en su trayectoria profesional.

El equipo MERIC da la bienvenida a su nueva integrante y le desea el mayor de los éxitos en su nueva labor como Coordinadora Técnica.