El Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) participó del bloque temático dedicado a Energía y Sustentabilidad

El pasado 27 de noviembre, el Director Ejecutivo de MERIC, Luc Martín fue invitado como expositor al Tercera Encuentro Anual de Centros e Institutos Tecnológicos, encuentro organizado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en el Estadio Las Condes, y que por primera vez incluyó a centros tecnológicos para la innovación.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO; seguida de Carolina Sepúlveda, asesora de corporación, quién expuso sobre “Buenas Prácticas en Gobernanza y Comercialización Tecnológica”. Tras ello, los institutos y centros asistentes presentaron sus temas divididos en cinco bloques temáticos. 

Fue en el tercer bloque temático del evento, denominado “Energía y Sustentabilidad”, donde tomó la palabra el Director Ejecutivo de MERIC, Luc Martin. En la oportunidad, Martin expuso sobre el quehacer del centro de investigación en el ámbito de la investigación y desarrollo de tecnologías sustentables para la extracción de energía marina renovable en costas chilenas.

Sobre el encuentro y la participación de MERIC en él, Luc Martin afirmó que “la oportunidad de intercambio entre centros de excelencia nacionales e centros de excelencia internacionales ha posibilitado sinergias de trabajo e ideas nuevas de colaboraciones futuras.”

Sin lugar a dudas, el objetivo principal de este encuentro fue generar un espacio para impulsar, o crear el algunos casos, el trabajo colaborativo entre las diversas instituciones que participan de él, poniendo énfasis no sólo en la presentación de sus trabajos, sino que también compartiendo experiencias a través de las lecciones aprendidas, dificultades y logros de cada uno.