El encuentro tuvo como temática central la importancia de la energía marina renovable en Chile, ad portas de la cumbre climática COP 25.

Este miércoles 31 de julio el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC), realizó en sus oficinas corporativas el taller para periodistas “COP 25 y los desafíos de la investigación en energía marina en Chile”. El encuentro contó con la participación de periodistas de diversos medios de comunicación, abordando la importancia de la energía marina y explicando de manera didáctica cuál es el estado de la investigación y desarrollo en Chile y el mundo.

El taller estuvo a cargo de Dernis Mediavilla, Coordinadora Técnica e investigadora líder del proyecto “Diseño de una Guía para la Implementación de Energías Marinas en Chile”, quien realizó una presentación que tuvo como objetivo introducir y aclarar conceptos que aborda el trabajo de MERIC, instancia en que los profesionales de la prensa pudieron realizar preguntas y exponer sus puntos de vista en un ambiente distendido.

“Para MERIC fue muy importante la realización de este taller para periodistas. Creemos que, como único centro de investigación aplicada sobre energía marina en Chile, es nuestro deber traspasar el conocimiento a los medios de comunicación. Nuestra intensión es que las personas sean informadas correctamente y con la mayor precisión posible sobre lo relativo a la energía marina, explicando por ejemplo ¿Qué tipos existen? ¿Cómo se obtiene? y ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra?, especialmente cuando nos encontramos ad portas de una cumbre tan importante como la COP 25”, afirma Dernis Mediavilla.

El taller concluyó con el intercambio de opiniones entre los asistentes y nuestra Coordinadora Técnica, coincidiendo todos en la importancia de la energía marina renovable como parte de la búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente, limpias y sostenibles, para diversificar la matriz energética de un país en desarrollo como Chile.