El pasado viernes 15 de julio se desarrolló en Viña del Mar una nueva versión de Corromin, el VIII Congreso de Protección contra la Corrosión, iniciativa que vincula a la academia y la industria en temas relacionados con la corrosión: “inicialmente con una motivación en la industria minera, pero hoy como referente nacional en esta temática”, explica el investigador UC y coordinador del proyecto de Corrosión Marina de MERIC, Ignacio Vargas, quien participó de este congreso.

Ignacio Vargas presentó el trabajo titulado “Desarrollo de una Plataforma Multidisciplinaria para el Estudio de Corrosión Marina y Biofouling” que resume lo realizado por el grupo de la Universidad Católica en este tema, liderado por Ignacio, en el marco del proyecto de I+D de MERIC. En este congreso también se presentaron trabajos con temáticas de innovación en tecnologías, corrosión tanto en puertos como en materiales expuestos al agua de mar, en estructuras de hormigón armado; métodos de control, monitoreo remoto, y biocorrosión.

En este encuentro además se entregó el reconocimiento a la Mejor Presentación en Corromin 2016, obtenida por el investigador Ignacio Vargas: “Muy felizmente, el trabajo recibió este reconocimiento, lo que me llena de alegría y creo es muy positivo para el futuro del grupo, la escuela y la universidad en este tema. Este logro es una prueba más que poco a poco nos estamos situando como referentes nacionales en el tema de corrosión marina y biofouling”, señaló el coordinador de MERIC.