El Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina implementó un entretenido stand donde la familia, y especialmente los niños, descubrieron lo interesante y entretenido que es la energía marina.

El pasado fin de semana, el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina MERIC fue parte de una nueva edición de la “Fiesta de la Ciencia”, evento realizado en el marco de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por Explora Conicyt en el Parque Metropolitano. En esta oportunidad, la temática se centró en “El año de los ¿Por qué?”, instancia que MERIC aprovechó para demostrar de forma lúdica cómo trabaja para impulsar el desarrollo de la energía marina, a través de una plataforma de investigación interdisciplinaria, proponiendo soluciones para la supervivencia de las tecnologías de extracción en condiciones reales.

“El Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina es un espacio de investigación único en Chile y Latinoamérica. Por esta razón, a través de nuestra participación en la “Fiesta de la Ciencia” quisimos mostrar el trabajo que MERIC lleva desarrollando por casi tres años en el país, pero también para conversar con los asistentes sobre por qué es importante extraer energía del mar y cuáles son las ventajas”, afirma Luc Martin, director ejecutivo de MERIC.

En su stand, MERIC dispuso de diversas actividades guiadas por las anfitrionas de del centro de investigación y un entusiasta monitor, instancia en que tanto niños como adultos pudieron aprender a través de historias y concursos cómo se genera la energía mareomotriz e undimotriz, y cuál es el potencial las costas chilenas en esta materia.

Además de los stands y espacios temáticos implementados por la organización de la “Fiesta de la Ciencia”, uno de los principales atractivos del fin de semana fue, precisamente, el espacio stand por MERIC, el que contó con una alta concurrencia. Tras dos jornadas en el Parque Metropolitano, el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina quedó muy conforme con su participación, cumpliendo plenamente con el objetivo de despertar la curiosidad entre los asistentes sobre ¿Por qué es importante el desarrollo de la energía marina en Chile?