El Director Ejecutivo del Centro de Investigación en Energía Marina realizó la presentación “Futuro de la energías marinas en Chile”.

El encuentro fue organizado por Corfo –a través de su Programa PTI Energía Inteligente- y la Seremi de Energía de Magallanes, en alianza con Inacap Punta Arenas y Alakaluf.

El pasado 23 y 24 de mayo de llevó a cabo en Inacap Punta Arenas la primera Feria Internacional de Tecnologías en Energías Renovables de la Región de Magallanes, oportunidad en que el Director Ejecutivo de MERIC Luc Martin, realizó la presentación denominada “Futuro de la energías marinas en Chile”.

El encuentro convocó a empresas e instituciones ligadas al rubro, provenientes de Chile y el exterior. Asimismo, participaron en la feria autoridades locales, académicos, estudiantes y expertos en energías sostenibles, quienes expusieron sus productos, trabajos e investigaciones en el campo de las tecnologías para soluciones energéticas renovables.

Al respecto, Luc Martin comentó que “El eje central de la feria estuvo en la sostenibilidad energética con un sello social, destacando la clara intensión de acercar las energías renovables y la ciudadanía. En ese sentido, a través de mi exposición busqué transmitir la experiencia de MERIC en la investigación de la energía marina, proyectando lo puede ser el futuro de esta industria en Chile y el mundo”.

Expositores

En la ocasión, además de la exposición de Luc Martin, se realizaron diversas charlas entre las que destacaron: “Contexto Energético: Energía Distrital y Geotermia”, de Rubén Muñoz, Jefe de la Unidad de Geotermia del Ministerio de Energía; “Sostenibilidad y Cambio Climático”, de María José García y “Estado actual de la industria de las energías renovables en Chile”, de Darío Morales, Director de Estudio de ACERA A.G.

Además de estas presentaciones, diversas empresas regionales, nacionales e internacionales ligadas al ámbito de la energía, tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias y puntos de vista sobre este incipiente mercado.