Tras  desarrollarse en la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) de Las Cruces y en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), el encuentro volvió a  las renovadas oficinas de MERIC.

Este miércoles 30 de enero se realizó una nueva edición de “Comparte Tu Energía,  encuentro organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) con el propósito dar a conocer los avances de cada uno de los proyectos. La actividad reunió a 20 investigadores vinculados a los diversos proyectos que el MERIC desarrolla en Chile, generando un espacio importante para estrechar vínculos e incentivar la interdisciplina entre los equipos que trabajan en el centro.

“Estamos muy contentos de haber realizado una nueva edición de “Comparte Tu Energía”. Sin duda este encuentro, de tono más informal, se ha transformado con el pasar del tiempo en un espacio necesario, beneficiando el fortalecimiento de los equipos por medio del intercambio de opiniones y el debate de nuevas ideas”, afirmó Dernis Mediavilla, Coordinadora Técnica de MERIC y organizadora del encuentro.

Como en cada edición del “Comparte Tu Energía”, los investigadores de los diversos proyectos de MERIC expusieron sobre sus más recientes actividades y sus planes a futuro, intercambiando ideas y proyectando futuras colaboraciones con integrantes de otros proyectos. En esta ocasión, destacó la exposición del equipo de “Biofuling”, quienes compartieron detalles de la campaña realizada hace algunos días en el Canal de Chacao, Región de Los Lagos.

Al respecto, Erasmo del Valle, integrante del proyecto “Biofuling” y quien asistió por primera vez al “Comparte Tu Energía”, comentó que “Esperaba esta reunión. Me pareció muy bonito este encuentro ya que me permitió explicar algunos detalles del proyecto en que trabajo. De la misma forma, pude enterarme de todo lo que está ocurriendo con las otras líneas de investigación de MERIC y conocer a otros integrantes del centro”.