El propósito de este organismo es asesorar desde una mirada externa e internacional el trabajo que el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina ejecuta en Chile.

El pasado miércoles 6 de marzo, en el marco de la 5ta Reunión Anual de Coordinación (RAC 2019) realizada en la Estación Costera de Investigaciones Marina (ECIM-PUC) de Las Cruces, el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) presentó formalmente a su nuevo Comité Científico Internacional. Dicho grupo, se gestó a partir de una necesidad identificada por el Comité Técnico del centro y tendrá la misión de asesorar desde una mirada externa e internacional el trabajo que MERIC realiza a través de sus investigaciones y desarrollos en Chile.

Al respecto, el Director Ejecutivo de MERIC Luc Martin, afirma que “El contar con un equipo de profesionales con experiencia en energías renovables marinas es importante para el Centro, aún más en la etapa de continuidad que nos encontramos, siempre buscando la alineación internacional y maximizando el aporte para impulsar el desarrollo de la energía marina en Chile”.

Los integrantes del comité son los destacados expertos Andréa Copping, del Marine Sciences Laboratory of Washington (USA); David Ingram, de la University of Edinburgh (UK); Irene Penesis, de la UTAS (Australia); Yann-Hervé de Roeck, de France Energies Marines (Francia); y Jose Luis Villate, de Tecnalia (España), todos considerados referentes en distintas áreas de la energía marina y en las  instituciones donde se desempeñan.

El Comité Científico Internacional fue nominado por MERIC en octubre de 2018 y comenzó su funcionamiento en noviembre del mismo año. Con su asesoría experta, el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina espera continuar con el trabajo interdisciplinario y de excelencia ejecutado desde 2015, posibilitando la continuidad en nuestro país, permitiendo con ello seguir impulsado el desarrollo de la energía marina en Chile.

Puedes conocer más antecedentes sobre los miembros del Comité:

1. Andréa Copping, Marine Sciences Laboratory of Washington – USA.

2. David Ingram, University of Edinburgh – UK.

3. Irene Penesis, UTAS – Australia.

4. Yann-Hervé de Roeck, France Energies Marines – Francia.

6. José Luis Villate, Tecnalia – España.