La herramienta creada por el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC), nace con el objetivo de entregar información confiable para la selección de sitios donde aprovechar la energía del mar

Además de la intervención de MERIC, al evento asistieron diversas instituciones de todo Chile.

El fin de semana recién pasado la Fiesta de la Ciencia se tomó el Parque Metropolitano. Con entretenidos y coloridos stands, música en vivo y muchas experiencias que aceraron la ciencia a los más de 11 mil asistentes, la XI versión del evento se transformó en el mejor panorama familiar de Santiago.

La actividad se celebró en el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de Conicyt. En esta oportunidad la temática del evento se centró en los océanos, instancia que MERIC aprovechó para dar a conocer de manera entretenida y didáctica su trabajo de investigación, el que se basa principalmente en el potencial de las costas chilenas para generar energía marina renovable.

Varios stands destacaron por su puesta en escena, pero sin lugar a dudas el espacio interactivo habilitado por MERIC se transformó en un imperdible para quienes asistieron al encuentro científico. Por medio de un simulador de olas y una ruleta del conocimiento, el locuaz monitor de Meric explicó con historias y concursos cómo se genera la energía mareomotriz e undimotriz, haciendo participar a cientos de personas que se acercaron al lugar.

Además de los stands y las carpas temáticas implementadas por la organización de Explora de Conicyt, uno de los principales atractivos de la jornada del sábado fue la presentación del músico Nicolás Vásquez. El artista, quien acudió a este evento gracias a una invitación realizada por MERIC, deleitó y sorprendió a los asistentes con el cautivante sonido del instrumento llamado Hand Drum.