La actividad se enmarca dentro de las constantes iniciativas que el centro de investigación realiza para acercar la energía marina a la comunidad.

Este jueves 31 de mayo, la Coordinadora de Transferencia Tecnológica del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC), Nathalie Almonacid, se trasladó hasta el Colegio de los Sagrados Corazones de Providencia para realizar la charla “La energía del mar en nuestro país”. La actividad contó con la entusiasta participación de más de 60 alumnos de quinto año básico, quienes mostraron mucho interés por conocer más sobre los diversos tipos de energía y, en especial, todo lo referente a la energía marina y su desarrollo en nuestro país.

“Para MERIC es de suma importancia generar instancias de divulgación que posibiliten que la comunidad conozca y entienda más sobre energía marina. En particular, el trabajo con los niños es algo que nos interesa mucho ya que ellos son el futuro y son quienes crecerán con esta “semilla”. La energía marina es algo que está creciendo en Chile y el mundo, por lo que, de una u otra forma, debemos ser sus promotores y no quedarnos atrás a la hora divulgar los beneficios de su desarrollo”, afirma Nathalie Almonacid.

La charla efectuada en el Colegio de los Sagrados Corazones de Providencia arrojó resultados muy positivos para MERIC. Durante su desarrollo, fue grato comprobar que al hablar de energía se mencionó frecuentemente el concepto de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), no así, ideas relacionadas con fuentes de energías como hidroeléctricas y termoeléctricas. De la misma forma, esta actividad sirvió para comprobar que, en su mayoría, los alumnos están familiarizados con la energía marina, quedando de manifiesto su cercanía con una cultura más ecológica que tiene incorporado el concepto de energías más limpias y amigables.

Sobre esta iniciativa de MERIC, la profesora de ciencias del Colegio de los Sagrados Corazones María Cecilia Guarda, comentó lo siguiente “el hecho de que sea una persona distinta al profesor quien dicte esta charla, hace que los alumnos retengan de mejor forma la información, transformando lo que vivieron en una experiencia única. Esta actividad ayudará a que en el futuro, cuando veamos estos temas en clases, aprendan la materia con mayor rapidez debido a que la asociarán con lo que hoy aprendieron”.