El primero de estos encuentros fue realizado en agosto de 2016 y se llevó a cabo en las oficinas centrales de MERIC en Santiago.

El pasado viernes 19 de enero se llevó a cabo una nueva versión de “Comparte Tu Energía”, encuentro de camaradería que reunió a más de 20 investigadores vinculados a los diversos proyectos que el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) desarrolla en Chile.  La actividad, efectuada en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de Las Cruces, tuvo como propósito dar a conocer los avances de cada uno de los proyectos, generando vínculos e incentivando la interdisciplina entre los equipos que trabajan en el centro.

Al respecto, Dernis Mediavilla, Coordinadora Técnica de MERIC y una de las organizadoras de “Comparte Tu Energía”, afirmó que “la instancia ha sido muy valorada por los participantes, tanto por los líderes de los proyectos, como por los estudiantes que participan en cada una de las iniciativas que ejecutamos. Sin lugar a dudas, actividades como “Comparte tu Energía” contribuyen al fortalecimiento de los equipos por medio del intercambio de opiniones que generan debate y nuevas ideas”.  

Bajo este marco, cada integrante dispuso de 5 minutos para exponer sobre sus investigaciones, contando lo que han hecho, lo que están haciendo y lo que quieren hacer a través de sus proyectos. En la oportunidad, el equipo de expertos del proyecto de biofouling de MERIC realizó un tour por el complejo, mostrando al resto de los participantes las instalaciones del laboratorio y el entorno que ofrece la zona costera del Las Cruces.

Esta fue la sexta versión del “Comparte Tu Energía”, sin embargo es la primera en que el personal y los expertos de MERIC se trasladan fuera de Santiago para realizar esta actividad. En el futuro, los organizadores esperan continuar con la iniciativa de desarrollar esta actividad en distintos lugares, contribuyendo a seguir estrechando lazos con las organizaciones co-ejecutoras del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina.