El espacio mostró el trabajo de MERIC a través de tres reportajes y de una entrevista realizada en el estudio a Luc Martin, Director Ejecutivo del centro.

El objetivo de la serie del Canal 24 Horas, de Televisión Nacional de Chile, es acercar la ciencia al público general, revisando las iniciativas más importantes en nuestro país.

Dar a conocer a la ciudadanía las potencialidades de la energía marina y investigaciones desarrolladas por el centro en diversos puntos de la costa nacional, es una de las prioridades del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC). Por este motivo, y por el interés generado por sus investigaciones, MERIC fue invitado a participar en una nueva temporada del programa “Exploradores, del átomo al cosmos”, del canal 24 Horas de TVN, episodio que fue emitido el pasado jueves 4 de octubre.

Al respecto, el director ejecutivo de MERIC Luc Martin, afirmó que “participar en el programa “Exploradores” es una buena oportunidad para dar a conocer las investigaciones que el centro ha realizado por casi tres años en Chile. Es importante que los ciudadanos sepan que trabajamos día a día para impulsar el desarrollo sustentable de las energías marinas, desde una plataforma abierta de I+D que fortalece la investigación interdisciplinaria y que propone soluciones para la supervivencia de las tecnologías de extracción de energía marina”.

Como en cada capítulo, el programa contó con la participación en el estudio del director del centro de investigación, en este caso Luc Martin, quien dio a conocer el contexto en que se realizan las investigaciones y de qué forma MERIC explora nuevas posibilidades para el desarrollo de la energía marina, apoyándose tanto en la experiencia nacional como en el intercambio con organismos internacionales.

Asimismo, el programa exhibió tres reportajes que sirvieron para profundizar en el trabajo que el centro realiza. En primer lugar se mostró cómo opera el proyecto “Adaptación de tecnologías a amenazas naturales y restricciones locales”, a cargo de Gonzalo Tampier; luego fue el turno de “Biofouling”, investigación liderada por Sergio Navarrete; y finalmente “Percepciones Humanas y Ecosistema”, proyecto que conduce Stefan Gelcich.

Te invitamos a revivir el capítulo de “Exploradores: del átomo al cosmos” dedicado a MERIC, centro de excelencia fundado por Naval Energies y Enel Green Power, y en el que colaboran activamente Enel Green Power, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile, Inria Chile, Fundación Chile y Enel Distribución.

Ve el programa completo en el siguiente enlace: MERIC: “Energía marina para condiciones extremas”