La actividad es la primera de una serie de sesiones que el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina realizará con distintas instituciones.

El pasado 2 de abril, el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC), dio inicio a un ciclo de reuniones con diversas organizaciones que desarrollan actividades vinculadas al borde costero de Chile. El objetivo de estos encuentros es conocer su opinión sobre qué esperan de la energía marina de acuerdo a las necesidades energéticas que proyectan hacia el futuro y establecer vínculos para colaborar en proyectos conjuntos.

Entre las instituciones que asistieron a este primer encuentro las oficinas centrales de MERIC se encuentran: Eco Sea Farming, Marine Farms, Reborn Electric, Buceando Chile y el Instituto Tecnológico del Salmón, junto a quienes la Coordinación Técnica del centro desarrolló una conversación abierta que se espera pueda contribuir al futuro desarrollo de la energía marina en Chile.

Al respecto Bárbara Parragué, Coordinadora Técnica de MERIC afirmó que “Una de las tareas más importantes que tenemos como Centro es acercarnos a la industria que podría ser parte de los usuarios finales o de la cadena de suministro  de la energía marina. Para esto, invitamos a distintos representantes que trabajan día a día en el borde costero del país para establecer sus necesidades o requerimientos relacionados con la energía marina que podamos suplir como MERIC en el futuro”.

Actualmente no existe un mercado establecido para energía marina en Chile, y no lo habrá en un corto plazo, por ello el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina se encuentra trabajando para preparar el camino de la energía marina para cuando el país esté listo para hacer uso de ella.